Tráfico

El Marqués entregó viviendas dignas a habitantes del municipio

A fin de mejorar la calidad de vida de los marquesinos y para combatir la pobreza patrimonial, el rezago y la marginación social, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega, encabezó la ceremonia del Programa y Mejoramiento de Vivienda.

Durante el evento se realizó una entrega de apoyos de materiales, así como de la entrega física y simbólica de casas de dicho programa, dirigido a familias que viven en hacinamientos, beneficiando así a un total de 25 familias con una inversión total de un millón 500 mil pesos.

Vega Carriles, quien estuvo acompañado de Germán Borja, titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, destacó y agradeció el apoyo de la institución y recordó que el deber de la administración es ayudar a las personas más vulnerables.

“Nuestro deber es cumplirles y emparejar oportunidades para todos. Ahora nuestras familias cuentan con una vivienda propia y segura. Para este tema quiero agradecer el esfuerzo de Germán Borja por traer los recursos a nuestro municipio y trabajar para generar el bienestar social”, dijo.

Asimismo, el alcalde marquesino anunció que el próximo año se lanzará un programa de mejoramiento de vivienda del municipio y que se buscarán las condiciones para que la IVEQ, contribuya nuevamente con materiales para que más familias de escasos recursos puedan contar con un techo y piso firme.

Por su parte, Germán Borja agradeció los medios para que este programa se llevará a cabo en El Marqués, destacando la participación de la actual administración por lograr y adquirir el apoyo para llevar a sus ciudadanos una vivienda digna.

El programa se basa en tres niveles de gobierno en el que inicia la Comisión Nacional de Vivienda con un apoyo, seguido del apoyo del estado y del municipio y recordó que los beneficiarios también aportan con un mínimo porcentaje para que estos trabajos se completen.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba