DestacadasTráfico

El 10% de empresas queretanas se endeudarán para pagar aguinaldos

El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, estimó que por lo menos el 10 por ciento de las empresas queretanas tendrán que recurrir a préstamos para pagar aguinaldos este año.

El líder de la cámara empresarial, aseguró que este sector ha sido responsable para cumplir con esta obligación con sus trabajadores por lo que se han realizado campañas de acercamiento e incluso los patrones están dispuestos a endeudarse para no generar rezagos.

“Estamos pidiendo a los empresarios que paguen aguinaldos, te puedo anticipar que hay una gran voluntad de pagarlos. No quiero dar nombres, ni números, pero acabamos de hacer una feria de financiamiento que fue muy exitosas y hubo o ha habido acercamientos de empresas que se van a endeudar para pagar aguinaldos y eso habla de la buena voluntad que hay de los empresarios por pagar aguinaldos”, destacó.

Añadió que algunas empresas podrían optar por generar un convenio con sus trabajadores, con el fin de hacer frente al pago de aguinaldos en varias partes, lo cual fue una situación recurrente el año anterior cuando la pandemia pegó de lleno en la economía de las empresas.

“Lo que yo tengo, que he hablado con mi consejo y con socios es que todos estamos en esa consigna de cumplirle a nuestros colaboradores con el pago de aguinaldos, eventualmente no digo que no pueda existir, algún acuerdo de alguna empresa con sus colaboradores de irles pagando el aguinaldo, en partes, no tengo ninguna noticia sobre eso, pero es algo que en años pasados las empresas que estaban muy apretadas, hacían algún tipo de acuerdo para pagarlo en dos partes”, destacó.  

Actualmente, expresó que aproximadamente el 50 por ciento de las empresas queretanos cuenta con algún tipo de deuda generada durante la pandemia de Covid-19.

“Yo creo que ahorita ya hay un porcentaje importante que tienen algún tipo de deuda, más o menos el 50 por ciento de las empresas ya tienen algún tipo de pasivos, con proveedores, con pago de impuestos, o con bancos promovidos por la pandemia, por lo que yo vi no es un porcentaje muy grande, entre un 10 o un 15 por ciento de lo que yo vi ese día, podían recurrir a un financiamiento para el pago de aguinaldos y eso habla de la buena voluntad de esas empresas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba