DestacadasElecciones 2018Tráfico

Dominan movilidad, seguridad y mesura debate

Durante el primer encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, organizado por la Universidad Anáhuac y la Coparmex, los aspirantes evitaron los ataques, las descalificaciones e intentaron plantear sus propuestas.

Durante poco más de 2 horas, Antonio Cabrera, del Partido Nueva Alianza, Adolfo Ríos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Francisco Pérez Rojas del PRI-PVEM, Luis Bernardo Nava del PAN-PRD-Convergencia, Gustavo Buenrostro de Querétaro Independientemente, Iván Nieto de Convergencia y Luis Gabriel Osejo, Candidato Independiente, hablaron de diversos temas, entre los que destacaron los de la movilidad, la seguridad, la mejora regulatoria y la participación ciudadana.

El abanderado panista, Luis Bernardo Nava, propuso digitalizar los trámites municipales y que éstos puedan realizarse online y abrir una ventanilla única para facilitar la apertura de nuevos negocios y la realización de trámites.

Por su parte, Iván Nieto, de Convergencia Querétaro, propuso que en las delegaciones municipales se puedan realizar todos los trámites municipales y aplicar exámenes de control y confianza a todos los empleados municipales, no solo a policías.

Por su parte, el priista, Francisco Pérez, se pronunció también por descentralizar los servicios públicos y dar posibilidad de que éstos se puedan realizar en las 7 delegaciones municipales.

Por su parte, Adolfo Ríos, apuntó que la transparencia y el espíritu de servicio deben permear en los empleados del Ayuntamiento.

Los candidatos coincidieron en que el tema de movilidad es una de las principies quejas de los ciudadanos, por lo que se deben buscar mecanismos para agilizar el tráfico.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba