DestacadasEleccionesTráfico

Discrepan Mario Delgado y Celia Maya sobre presencia de la Guardia Nacional en Querétaro

En el tema de la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para garantizar la seguridad en los procesos electorales, la candidata de Morena al gobierno estatal, Celia Maya, y su dirigente nacional, no se ponen de acuerdo.

Y es que, mientras por un lado la candidata morenista al gobierno estatal, Celia Maya, ha pedido públicamente la presencia de la Guardia Nacional en la elección de Querétaro, su dirigente nacional, Mario Delgado, no lo considera necesario.

Este martes, el diario Excelsior, que se edita en la capital del país publica la opinión de Delgado Carrillo en torno a este tema y afirma que existe una estrategia electoral de miedo que debe desactivarse, por lo que se pronunció a favor de desplegar elementos de la Guardia Nacional durante la jornada del 6 de junio en al menos seis entidades; sin embargo, entre ellas no incluyó a Querétaro.

Mario Delgado, presidente del partido, hizo la propuesta y consideró que la presencia militar resultaría necesaria en los estados de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Tamaulipas.

“Desde nuestro punto de vista, resultaría muy conveniente que el día de la jornada electoral la Guardia Nacional tuviera una participación muy clara en aquellos estados donde pudiera utilizarse la estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar”, expuso el dirigente.

En conferencia de prensa que ofreció con el abanderado a gobernador en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el dirigente estatal Raúl Morón, el presidente de los morenistas sostuvo que “sería muy buena la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad y una jornada electoral en paz.

Cuestionado sobre las entidades donde habría que desplegar la estrategia, Delgado comentó que, en Michoacán, claramente, en zonas del Estado de México, en la costa de Oaxaca, en la zona de Tierra Caliente, Guerrero; y “en Tamaulipas, también sin duda es necesaria la presencia como en Campeche”, enfatizó.

El dirigente nacional de Morena omitió a Querétaro, aun cuando si candidata al gobierno estatal ha argumentado lo contrario e incluso, a dos días de que ésta sufriera un ‘atentado’ en el municipio de San Juan del Río.

Con información de Excelsior

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba