DestacadasTráfico

Después de zafarrancho en la Central de Abastos de la capital, inspectores interpusieron denuncia ante la Fiscalía

El secretario de gobierno municipal de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que los inspectores municipales iniciaron su carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, esto luego de que fueran agredidos a jitomatazos por un grupo de comerciantes de la Central de Abastos, durante un operativo que se realizara en la zona.

Refirió que este operativo forma parte de otro más, que se llevan acabo en la vía pública, para verificar que el comercio cumpla con sus permisos y medidas sanitarias.

Tal es el caso que en este operativo en la Central de Abastos, se presentó una trifulca en contra de los inspectores municipales, donde los comerciantes mostraron algunas inconformidades, además señaló que no participaron elementos de seguridad pública, contrario a lo que se ve en el video publicado en redes sociales, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se encuentran en el lugar.

Además refirió que en caso de que exista algún tipo de riesgo para los inspectores, se podrá determinar el uso de la fuerza en los casos que así lo requiera.

En total fueron 25 los inspectores que participaron en este operativo, resultando 7 con lesiones menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba