DestacadasTráfico

Culpa AMLO a política neoliberal del desabasto de agua en NL

MOBILNEWS.MX

México, 22 Jun.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de hoy que la crisis de abasto de agua en Nuevo León se origina en la política neoliberal, que da más importancia al sector privado que al estado en la planeación del desarrollo económico, y por esto se les dieron a los empresarios permisos de agua sin límites.

«Yo lo que pienso es de que esto se origina en buena medida también por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo, esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfirista», argumento López Obrador.

«Entonces, ¿a qué conduce esto?, pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos».

Más adelante profundizó en sus argumentos descalificando la asignación de permisos a cervecería y comparándola con la consulta que hizo parta cancelar los permisos de agua para la cervecería en Mexicali, Baja California. 

«En el caso del agua, no había planeación. ¡Cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte, pero además permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua», dijo el presidente.

«En el caso de Mexicali habían dado permisos hasta para la utilización del agua de uso doméstico de Mexicali, por corrupción. El caso de la Laguna, lo mismo, es muy importante la producción de la leche, pero todos saben cuánto requiere la alfalfa de agua y la leche es agua básicamente».

Y para cerrar aseguró que en Nuevo León no había en el manejo del agua.

«En el caso de Nuevo León lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque lo interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales, y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor», argumento López Obrador.

«Entonces, ¿qué, no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León? Hagan la investigación, porque también yo no puedo estar hablando tanto de estos asuntos. Sin duda, el que ha ayudado a todas estas atrocidades y absurdos ha sido el periódico El Norte, que es lo mismo que el Reforma, porque ha mantenido una influencia tremenda».

Mobil News Mx

Somos un equipo de profesionales de la información amantes de la imparcialidad y transparencia, y creyentes fervientes de que el futuro de este país siempre puede ser mejor que el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba