DestacadasTráfico

Convocan a marcha por el 28S

El colectivo Feminismo Para Todas anunció la marcha por el Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la cual tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y saldrá desde Plaza de la Constitución a las 4 de la tarde.

La activista, Diana Arleth Chávez, explicó que por razones de seguridad no se darán a conocer las estimaciones de personas que se espera que participen así como la ruta a seguir.

«Desde hace 32 años el 28 de Septiembre se proclamó como»Día de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, retomando la demanda por la «libertad de viehtres» de hace ya 134 años», comentó.

Añadió que esta fecha se conmemora el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos, la cual, es una de las demandas más antiguas del movimiento feminista.

Este será el quinto año que se conmemora esta fecha en Querétaro, por lo que se trata de una convocatoria abierta para todos los colectivos que deseen integrarse y a las mujeres en general.

«Cada año nos hemos venido encontrando con diversas y diferentes obstaculizaciones en nuestra labor. Sin embargo, todo ello nos ha a yudado a fortalecernos y a encontrar alternativas para escucharnos más», explicó.

La columna estará dividida en 7 contingentes integrados por mujeres con mascotas, mujeres en bicicleta, adultas mayores, maternidad y mujeres en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba