DestacadasTráfico

Congreso tiene 66 iniciativas pendientes de dictaminar: Ospital

*Pide a sus pares no dejar iniciativas pendientes antes de salir de vacaciones en julio próximo.

El legislador local priista, Paul Ospital, reveló que en la actual legislatura hay al menos 66 iniciativas pendientes de dictaminar, de un total de 167 que se han turnado a las comisiones legislativas.

Ospital Carrera sostuvo que la Comisión legislativa que reporta un mayor rezago es la de Gobernación que preside la panista Selene Salazar e integran sus correligionarios Enrique Correa Sada y Dulce Ventura, con 14 iniciativas rezagadas.

Por ello, el priista hizo un llamado a que los integrantes de la 60ª Legislatura local trabajen en el rezago legislativo que se tiene en el Congreso.

Sostuvo que las Comisiones deberían sesionar y atender las iniciativas que están pendientes, antes de pensar en salir de vacaciones.

Ospital Carrera señaló que han sido turnadas 167 iniciativas a 24 de las 25 Comisiones de dictamen, pues de la Comisión de Juventud y Deporte no se cuenta con información.

“De las cuales, 101 han sido dictaminadas y pendientes quedan 66: mi llamado respetuoso es que antes del periodo vacacional que se tiene considerado entre el 18 y el 29 de julio próximos, no dejen ninguna iniciativa pendiente de discutir, es lo mínimo que espera de nosotros la ciudadanía, que un Congreso esté al día en su trabajo”, dijo.

Además de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, en rezago de desahogo de iniciativas le sigue la comisión de Planeación y Presupuesto, con 10 iniciativas pendientes de dictamen.

Señaló que de las 28 iniciativas que él ha presentado en la Legislatura como diputado, aún siguen pendientes 21 de discutir y dictaminar por lo que el llamado es a que si no van a aprobar alguna iniciativa, que expliquen el por qué y sea rechazada y no que solamente queden como pendientes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba