DestacadasEleccionesTráfico

Confirma TEEQ resultados de elecciones en Colón, Jalpan y San Juan del Río

Los Magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ratificaron los resultados de las elecciones en los municipios de Colón, Huimilpan y San Juan del Río.

Durante la sesión de este martes que se celebró en la modalidad a distancia, los magistrados acordaron acumular una serie de juicios de nulidad en las tres elecciones municipales.

Tras las propuestas planteadas, acordaron que las irregularidades planteadas por diversos partidos políticos y candidatos no eran suficientes para sustanciar juicios que anulasen los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Así, en el caso de la elección en el municipio de Colón, que había sido impugnada por el Partido Acción Nacional y que había ganado el abanderado del PRI, Manuel Montes Hernández.

El resolutivo del TEEQ fue que, las consideraciones planteadas por los panistas no eran suficientes para considerar el análisis de la nulidad de la elección.

Lo mismo sucedió en el caso de la elección en el municipio de Jalpan de Serra.

Los magistrados electorales, también declararon infundado un recurso de nulidad presentado por Morena, en la elección del municipio de San Juan del Río, y ratificó el triunfo del panista, Roberto Cabrera.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba