Tráfico

Colaboran el municipio de El Marqués y Colombia en materia de protección animal

Personal del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués, (CAAM) y el Juzgado Cívico de dicho municipio, visitaron el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) y el Instituto de Bienestar Animal de Bogotá en Colombia.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular del CAAM Israel Hernández Luna, quien informó que gracias al esfuerzo realizado por el ayuntamiento marquesino, la comitiva viajó a Colombia, donde compartieron diversas formas de fortalecer sus relaciones para promover la calidad de vida de los animales; asimismo se fincaron las bases para la firma de un convenio entre las diversas instituciones.

“Se acudió con el Instituto de Protección Animal de Cundinamarca y Bogotá, para conocer sus procesos administrativos y técnicas de operación; de igual manera compartimos información relacionada en conjunto con el Juzgado Cívico en materia de sanciones y faltas administrativas en caso de maltrato animal”, refirió.

Destacó que el municipio de El Marqués se ha convertido en referente nacional e internacional, ya que con el reglamento para la Proteccion, Control y Atención de la Fauna Animal, se ha logrado sancionar los actos de maltrato y crueldad animal que se han suscitado en la demarcación.

“La gente de Cundinamarca y Bogotá quedaron muy sorprendidos al saber que nosotros contamos con un reglamento el cual nos permite sancionar los casos de maltrato y crueldad animal. Desde El Marqués, hemos impulsado cambios que van avanzando. Hay muchas barreras que se deben superar con el fin de obtener mejores condiciones para los animales”, subrayó el titular del CAAM.

Añadió que gracias a la buena relación obtenida con el cambio de experiencias de éxito se busca realizar la firma de un convenio que permitirá replicar las formas de éxito, entre las diversas instituciones, recordando que, El Marqués es el primer municipio a nivel estado en contar con el Reglamento para la protección, control y atención de la fauna del municipio de El Marqués, dando resoluciones de entre 5 mil a 42 mil pesos, según las infracciones detectadas por el personal del CAAM, y dictaminadas por el Juzgado Cívico.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba