DestacadasTráfico

Clausuran Diplomado de Adultos Mayores en la Facultad de Derecho

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), clausuró el Diplomado para Adultos Mayores 2019-1 en su tercera edición, dirigido a personas de 60 años o más para vincularlos a conocimientos del Derecho.

Egresaron del diplomado, organizado por la Facultad de Derecho, un total de nueve adultos mayores, quienes cursaron materias relacionadas con el lenguaje del Derecho, introducción a la Historia del Derecho, la conformación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Derechos Humanos.

El objetivo del diplomado fue cerrar la brecha entre adultos mayores y jóvenes y, a partir de ello, emprender una reconstrucción social basada en valores.

Además, se buscó hacer consciente a la sociedad de las situaciones en la que se encuentra este sector poblacional.

Durante la entrega de constancias a los egresados, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, señaló que este curso es un ejemplo que merece ser replicado en otras áreas del saber, pues con ello se promueve un acercamiento entre generaciones.

“El hecho de que ustedes se hayan acercado a este reto, que hayan enfrentado esta nueva aventura de estudiar un diplomado en Derecho es sumamente importante, habla muy bien de ustedes, de sus inquietudes y de sus ganas de seguir aprendiendo y creciendo, sobre todo en un área tan importante donde el conocimiento que se lleva es conocimiento de vida”, dijo a los egresados.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, afirmó que para esta unidad académica es importante llevar a cabo este tipo de actividades, donde se genera la posibilidad de que distintos grupos en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a temas trascendentales como la educación y, en este caso, en Derecho.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba