Tráfico

Capacitan en Pinal de Amoles sobre prevención del delito

Pinal de Amoles; Qro.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del área de Prevención del Delito, realizó un taller interactivo en la Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en la localidad de Agua Amarga, con el fin de capacitar a los estudiantes en materia de prevención del delito.

Durante el talle, se interactúo con poco más de 70 estudiantes y los docentes, respecto a diferentes aspectos que son precursores de un delito, según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Los encargados del área preventiva municipal y quienes mantienen acercamiento con la sociedad en general, abordaron diversos temas, entre otros, las consecuencias del uso y abuso de las drogas, violencia familiar, alcoholismo, además de trabajar con respaldo psicológico con quienes tienen algún tipo de problema relacionado con lo anterior.

En el taller denominado “Defendamos Querétaro; Defendamos Pinal”, tiene como principal objetivo el hacer cohesión ciudadanos y autoridad, para denunciar, prevenir y mejorar el entorno social en cada lugar del estado de Querétaro.

En este trabajo se impulsa fuertemente, la consolidación de la Cultura de la Denuncia; haciendo hincapié en la necesidad que se tiene de la participación de todas las personas, pero sobre todo basados en la confianza de que cualquier dato que se pueda brindar es totalmente confidencial, situación que poco a poco ha sido base para la confianza de las personas al observar y palpar resultados favorables en sus entornos, ya sea comunidad, escuela u hogar.0

Algunos aspectos que se abordan recaen en la seguridad y entre ellos destaca como se ha señalado. la denuncia oportuna a la línea de emergencias 911, sobre personas que intenten comercializar sustancias prohibidas (drogas), que vendan alcohol a menores de edad, violencia en las calles o en los hogares, que marcan la pauta para que la dependencia o las dependencias puedan actuar en consecuencia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba