DestacadasTráfico

Canjean niños de Santa Rosa Jáuregui juguetes bélicos por recreativos

En el marco de la semana del desarme que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el municipio de Querétaro llevó a cabo el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

El evento denominado ‘La Creatividad, Tu Mejor Arma, Canje de Juguetes Bélicos y Jornada de Sana Convivencia’, forma parte de las acciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de Querétaro.

Con esta acción se tienen considerado beneficiar a mil 45 niñas, niños y adolescentes, fomentando el uso de artículos deportivos, juguetes didácticos, material de dibujo e instrumentos musicales en niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años, madres, padres de familia, mediante actividades recreativas que promuevan la integración familiar, la cultura de paz y la sana convivencia.

En el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que, para mantener la paz y la armonía, el único camino es el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“En Querétaro nos caracterizamos por la participación que tienen la ciudadanía con la policía en materia de prevención social, lo cual comienza desde los hogares y se refuerza en los espacios públicos”, dijo.

“Estamos aquí para fomentar la creatividad mediante el uso de artículos didácticos, deportivos o musicales que permiten aprender jugando, sin necesidad de objetos vinculados con la violencia”, insistió el mando.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba