En el marco de la semana del desarme que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el municipio de Querétaro llevó a cabo el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El evento denominado ‘La Creatividad, Tu Mejor Arma, Canje de Juguetes Bélicos y Jornada de Sana Convivencia’, forma parte de las acciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de Querétaro.
Con esta acción se tienen considerado beneficiar a mil 45 niñas, niños y adolescentes, fomentando el uso de artículos deportivos, juguetes didácticos, material de dibujo e instrumentos musicales en niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años, madres, padres de familia, mediante actividades recreativas que promuevan la integración familiar, la cultura de paz y la sana convivencia.
En el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que, para mantener la paz y la armonía, el único camino es el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
“En Querétaro nos caracterizamos por la participación que tienen la ciudadanía con la policía en materia de prevención social, lo cual comienza desde los hogares y se refuerza en los espacios públicos”, dijo.
“Estamos aquí para fomentar la creatividad mediante el uso de artículos didácticos, deportivos o musicales que permiten aprender jugando, sin necesidad de objetos vinculados con la violencia”, insistió el mando.