DestacadasTráfico

Busca gobierno financiamiento para Paseo 5 de Febrero

La idea es que la misma empresa que gane la licitación, otorgue el apalancamiento.

La obra de Paseo 5 de Febrero, busca ser pagada a través de un financiamiento con la empresa que sea ganadora de la segunda licitación, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al estimar que aproximadamente en un mes, iniciará la parte fuerte de la obra.

“Lo estamos viendo con otro tipo de financiamiento, no va a haber un financiamiento a largo plazo, lo estamos viendo en financiamiento con la propia empresa”, explicó.

Precisamente, en un mes se definiría el monto de la segunda licitación y se iniciaría la construcción en 5 o 6 frentes de manera simultánea durante 15 meses, por lo cual, el mandatario reiteró el llamado a la población para solicitar su paciencia con la obra.

“Seguimos con 700 personas trabajando en la zona, más de 1.2 kilómetros se están atendiendo y seguimos trabajando en esto, lo fuerte de la obra viene en un mes es decir ya cuando venga la otra licitación y se venga la re ingeniería de 5 de febrero”, dijo.

Cabe destacar que actualmente se labora en la etapa pluvial, la cual, ocupa dos carriles laterales en 5 tramos, de 50 metros cada uno, por lo cual, el mandatario aseguró que se han implementado medidas, en medios de comunicación y a través de redes sociales, para informar sobre las vías alternas, los horarios de trabajo y se busca terminar lo antes posible.

“Miren no se llega al futuro sin sacrificios, tenemos que seguir trabajando en conjunto el gobierno del estado no puede solo, necesitamos el apoyo delos ciudadanos, entiendo que va a causar mucha molestia este tiempo pero también les pido su paciencia y su tolerancia y sacar adelante este proyecto que es el proyecto de todos”, comentó.

Además, expresó que en los próximos días, podría haber confirmación sobre un programa de descuento para aquellos transportes de pasajeros o de carga que utilicen el libramiento 57D (El Marqués – San Luis Potosí, con el fin de evitar que esas unidades atraviesen por la zona de la obra.

De esta forma, esos vehículos obtendrían un 50 por ciento de descuento en la caseta de peaje, sin embargo, esta información aún deberá de ser confirmada por Caminos y Puentes Federales.

“Estamos muy adelantados para que se puedan ir a la 57D que pueda ser el 50 por ciento de descuento, en próximos días y ojala que sea antes de que empecemos las obras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba