Tráfico

Avanzan dictámenes en materia de salud mental

Durante la celebración de la Comisión de Salud de la 60ª Legislatura del estado se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud Mental en el estado de Querétaro.

Previo a la votación del mismo, la diputada Liz Selene Salazar Pérez, aseveró que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en el tema de la salud mental, ya que dijo, es un tema de agenda pública, después de la pandemia, ya que son los sectores más vulnerables.

Por su parte, la diputada Graciela Juárez, coincidió en que este tema es prioritario atender, ya que pocas personas en todo el mundo tienen acceso a servicios de salud mental de calidad.

Criticó al secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, a quien calificó de ser indiferente al problema de la salud mental, ya que señaló que las personas con alteraciones de salud mental requerían una atención integral desde la familia.

En su oportunidad, la legisladora Dulce Imelda Ventura Rendón, afirmó que la salud mental debe ser una prioridad desde la primera infancia y atenderse como cuando se acude al médico por cualquier dolencia o padecimiento, por lo que apuntó, debe ser normalizado el que se pueda acudir con un psicólogo o psiquiatra.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba