DestacadasTráfico

Auxiliares viales de Paseo 5 de febrero denuncian abusos

*Forman parte de una empresa privada y señalan que hay supervisores que abusan de sus cargos

• Piden remuevan personal que supervisa y cesen los malos tratos
• “Incluso ahorita recibimos un mensaje por medio de una compañera donde nos dijeron que nos atuviéramos a la consecuencias”: auxiliar vial
• “A veces nos han aventado el carro y nosotras tenemos una carta renuncia firmada y ¿quién nos va a respaldar?”

Un grupo de “auxiliares viales” que prestan sus servicios en Paseo 5 de Febrero, dieron a conocer diversas irregularidades por parte de la empresa que los contrató para la prestación de dichos servicios.

Los auxiliares viales se reunieron en inmediaciones de la Plaza del Mariachi en avenida universidad donde dieron a conocer a los medios, las diversas irregularidades y malos tratos de los cuales son objeto por parte de sus supervisores, además de despidos injustificados y las dificultades que tienen para poder ir al baño.

“Teníamos otra persona que se encargaba del personal, esta persona se ponía en nuestro lugar siempre que había algún un problema, acudíamos con ella, resulta que ella se va, no supimos porqué y se queda la que era su asistente de ella, ella nos trata muy mal, muy groseramente”, señalo una de las auxiliares viales

“Entonces ahora resulta que ella quiere movernos al supervisor que nos trata como nos debe de tratar, porque para ella igual nos trata como si fuéramos animales, no se si ella tenga esa escuela, pero le hemos pedido que nos hable con respeto y realmente nunca lo hace”, acuso la auxiliar vial.

“Me hacen un contrato donde firmamos que estamos contratados, duramos sin contrato todo diciembre, en enero nos hacen firmar contrato para mediados pero al momento de que estamos firmando contrato, en ese momento nos dicen -pero también firma la carta renuncia- una carta renuncia que no tiene una fecha donde esta diciendo que en este mismo día estoy contratada y en es mismo día me estoy despidiendo yo sola que estoy firmando mi carta renuncia”, señaló otra de las auxiliares que expresó su inconformidad en el lugar.

También se denunció el problema de poder hacer de sus necesidades fisiológicas en la zona, teniendo que destinar algunos recursos económicas propios para poder ir al sanitario “hay bastantes cosas que realmente nos esta afectando, el no tener a donde ir al baño es otro detalle”, señaló otro auxiliar. “Yo le dije al del GYM que si nos podia dar la oportunidad pero estamos pagando de una mensualidad para que nos de acceso al baño. Lo que es cuestión del baño si tenemos bastantes problemas hemos tenido problemas de salud precisamente porque estas en el punto y no tienes el baño accesible”, reveló otra auxiliar en el lugar.

“Nos dijeron que viniéramos a entregar el material y a firmar nuestra renuncia voluntaria, no se a que se refieren con renuncia voluntaria porque cuando se firmó el contrato hasta atrás viene una renuncia voluntaria, en el momento en que estamos firmando el contrato también se está firmando la renuncia”, acuso otra de las auxiliares viales.

Después de que denunciaron los hechos ante los medios, se retiraron para después esperar instrucciones a través de sus grupos de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba