DestacadasTráfico

Atiende municipio 11 viviendas afectadas por lluvias en Santa María Magdalena

Por lo menos 11 viviendas en Santa María Magdalena resultaron afectadas en enseres y muebles durante las lluvias de ayer por la tarde, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez.

Aseguró que tras realizar una revisión en 35 viviendas de Santa María Magdalena, se pudo conocer las afectaciones en 11 de ellas, de las cuales 8 cuentan con su seguro contra fenómenos naturales, por haber pagado en tiempo y forma su predial y podrán acceder a la reposición de sus bienes.

“Se atendieron este reporte… 35 casas, de las cuales 11 casas se vieron con afectaciones en enseres y muebles menores, de las de las 11 casas, comentarles que 8 de las de las casas afectadas cuentan con su predial pagado, 3 quedaron sin pagar, la verdad es que las afectaciones fueron menores pero sí hubo pérdidas de algunos enseres, particularmente de enseres menores y algunos muebles estamos en la cuantificación”, explicó.  

Cabe destacar que se trata de las primeras afectaciones de la temporada de lluvias 2022, sin embargo, el funcionario, explicó que luego de las lluvias registradas el año pasado, la zona de Santa María Magdalena, registró un incremento en el cumplimiento de su predial y por ende, más personas se encuentran aseguradas. Mientras tanto, se analizarán los apoyos para las tres viviendas que no tenían cobertura.

“Al menos en estas calles que recorrimos, hay un incremento del pago del predial comparado con el año pasado, de entrada en algunas viviendas, algunas personas comentaron que el año pasado no pagaron y este año ya tienen pagado, entonces ahorita desde el número total, pues solamente 3 de las afectadas no cuentan con predial, en su momento ya cuándo se cuantifique, ya nos dará la instrucción el alcalde, también la suficiencia presupuestal, para ver cuál va a ser el monto del apoyo dependiendo de la cantidad de seres”, comentó.

Además, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que durante esta temporada de lluvias, nueve personas han tenido que ser movilizadas para resguardar su seguridad, como parte de los recorridos en la red de drenes pluviales en las siete delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba