DestacadasTráfico

Así se vivió el grito de independencia en Querétaro

La conmemoración del 209 aniversario del inicio de la gesta de independencia se vivió con luces, fiesta y colores en prácticamente todo el territorio queretano.

Acá te presentamos una pequeña recopilación de cómo se vivió esta fiesta en la capital del estado y los principales municipios.

En la capital, el gobernador, Francisco Domínguez, presidió desde el balcón principal de Palacio de Gobierno la ceremonia.

En punto de las 23 horas, el mandatario estatal, con lábaro patrio en mano hizo resonar las campanas que marcaron el inicio de una nueva era en el país; asimismo, ante los presentes vitoreó a los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende e Ignacio Aldama.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en la puerta principal de la Casa de la Corregidora a los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes arribaron de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para hacerle entrega del fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.

CORREGIDORA

En el municipio de Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa, encabezó diversas ceremonias del grito en las comunidades de Los Olvera, Santa Bárbara y, en El Pueblito, Sosa Pichardo, ante poco más de nueve mil ciudadanos, vitoreó a los héroes patrios.

EL MARQUÉS

Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó la ceremonia oficial, acompañado de su esposa, Rocío Maestre de Vega, desde el balcón principal de la Presidencia Municipal donde ondeó la bandera al vitorear a los personajes históricos de la independencia.

SAN JUAN DEL RÍO

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, encabezó el tradicional Grito de Independencia, ante más de 9 mil personas que se dieron cita en la Plaza Independencia. «¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», vitoreó el Alcalde Memo Vega desde el balcón del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, grito al que se unieron los asistentes, recordando a los héroes nacionales.

TEQUISQUIAPAN

Bajo un ambiente familiar y ante miles de asistentes, que se dieron cita en la plaza «Miguel Hidalgo», el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, dio su primer grito de Independencia, conmemorando así el 209 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de nuestro país.  Mejía Lira, Subió al quiosco central de la plaza y emulando al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla vitoreó a los héroes mexicanos.

PINAL DE AMOLES

En el municipio serrano de Pinal de Amoles, el alcalde, Isidro Garay Pacheco, conmemoró el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia. Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortíz de Domínguez, entre otros, fueron vitoreados, por varios centenares de personas que se congregaron en el teatro del pueblo de la cabecera municipal.

COLÓN

El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa encabezó el tradicional grito de independencia en el balcón del palacio presidencial en la Cabecera Municipal de Colón. En punto de las 23:00 horas con la llegada del fuego patrio dio inicio el protocolo con el que se rindieron honores a la bandera y evocaron en voz del Presidente Municipal a los héroes de la patria.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba