DestacadasTráfico

Anuncia diócesis acciones legales contra matrimonio igualitario

El vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, anunció que se revisarán y agotarán todas las acciones legales para evitar la publicación de la reforma sobre matrimonio igualitario.

El vocero de la diócesis, Martín Lara Becerril, puntualizó que la iglesia católica no legisla en materia civil, porque eso le corresponde al estado, pero la iglesia sí legisla en fe y costumbres del pueblo, así que “la iglesia hace oír su voz en favor del bien común, de la dignidad y la paz social” y buscará agotar las acciones legales para evitar la publicación sobre el matrimonio igualitario.

“Una ley siempre trae consecuencias, lo hemos visto a lo largo de la historia. Se aprueba de una manera legislativa y después vienen todos los ajustes, una vez que se publique esta ley traerá consecuencia sen la convivencia social, traerá consecuencias en el orden económico, político y religioso. La iglesia, nosotros ante todo este tipo de leyes, siempre proponemos una sana pluralidad, sabemos bien que no todos piensan como nosotros los católicos, pero también pedimos respeto a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de ser”, agregó Lara.

Explicó que se intensificará de modo permanente la evangelización y frente al exhorto que le mandó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para evitar expresiones que discriminen, dijo que colaborará con las autoridades, pero “se me juzga y se me quiere criminalizar por un delito que no he cometido”

“Se me quiere juzgar porque creo que dios creó al hombre y la mujer por igual dignidad, se me quiere juzgar porque creo que la familia es el camino, se me quiere juzgar por creer que el matrimonio heterosexual es santo, por creer que el ser humano tiene derechos y merece respetos desde el momento de su concepción. Se me quiere juzgar por expresar públicamente mi fe y la fe de los católicos”, insistió el vocero. Añadió que son “inaceptables las ofensas y el vandalismo, cometidas en vía públicas” durante la manifestación con motivo del Día de la Acción Global para la Despenalización del aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba