DestacadasTráfico

Antes del lunes quedarán removidos los puentes de 5 de febrero

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas aseguró que el retiro de los puentes en Paseo Cinco de Febrero, avanza en tiempo y forma y podrían terminar de ser removidos antes de cumplirse los 10 días, es decir, para el próximo lunes.

De acuerdo al reporte del funcionario, el puente del entronque de la carretera a Tlacote ya quedó completamente removido, mientras que el puente de Avenida Zaragoza se encuentra a un 50 por ciento, mientras que el caso de Epigmenio González se han retirado tres trabes.

“De cada uno de los puentes ya tiramos una parte de las trabes, en uno de los casos ya tiramos la totalidad que es el caso de Tlacote, en el caso de Universidad vamos a empezar hoy a quitar las trabes y en el caso de Zaragoza ya llevamos un 50 por ciento y en Epigmenio González llevamos dos o tres. Nosotros tenemos en programa 10 días (para terminar de quitar los puentes) creemos que podemos terminar antes”, comentó.

Se reciclarán los puentes. Además, como se había anunciado previamente, González Salinas aseguró que todo el material que se ha removido de los puentes ha sido llevado a un centro de acopio, en donde podrían ser utilizados por los municipios de Tequis, Huimilpan y Colón.

“Los vamos a llevar a un centro de acopio. Todo lo que retiramos de carpeta asfáltica junto con las trabes. Ahí van a llegar 3 presidencias municipales que son las que están interesados hasta el momento, van a identificar las trabes que quieran y nosotros les vamos a ayudar a trasladarlas”.

Finalmente, aseguró que las obras que decidan hacer los municipios deberán correr con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba