Tráfico

Alista Cuernavaca lanzamiento del programa “De la Mano por tu Seguridad”

Policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de la SSPMQ brindaron una capacitación a personal del municipio de Cuernavaca sobre la operatividad del programa “De la Mano por tu Seguridad”, en seguimiento a los acuerdos establecidos durante la firma de un convenio de colaboración, en mayo pasado, entre los ayuntamientos de Querétaro y la capital morelense.

Este programa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), es ejemplo a nivel nacional gracias a que brinda ayuda a grupos vulnerables y personas adultas mayores con alguna alteración asociada a la pérdida de memoria.

Mediante este programa, las personas beneficiarias reciben un brazalete de identificación que cuenta con una placa metálica y un código QR que permite conocer sus datos de identificación, para así poder reincorporarlas a su red de apoyo en caso de extraviarse.

Desde su puesta en marcha el 29 de enero del 2021 y hasta el 13 de julio del 2022, se han entregado 754 brazaletes de identificación, contribuyendo a que 37 personas adultas mayores regresaran con sus familiares.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba