DestacadasTráfico

Al menos 14 casonas del centro violan colorimetría del INAH

Además del Mesón de Santa Rosa, por lo menos 14 casonas del Centro Histórico se han detectado pintadas de colores que no están dentro del catálogo permitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la zona de monumentos y 25 casonas que están abandonadas.

Así lo aseguró el Delegado de Centro Histórico, Octavio Mata, al asegurar que se ha trabajado de manera muy cercana con la delegada del INAH, Rosa Estela Reyes, para intervenir las fachadas que incumplen con los colores permitidos y también aquellas que han sido afectadas por grafitis.

“Agradecemos mucho a la delegada, Rosa Estela con la cual estamos trabajando muy de la mano y nos está ayudando a hacer los proyectos para poder recuperar estas casonas, antes la respuesta creo que era un poquito tarada, ahora no, ahora nos estamos acercando a ella para poderlas intervenir, ya tenemos aquí su catálogo de colores y eso nos ayuda a ser mucho más ejecutivos y para poder hacer la borrada de todos los grafitis y poder tener una mejor imagen urbana”, dijo.

Añadió que el trabajo con el INAH a la llegada de Reyes García, se ha agilizado los trabajos para la restauración, en los cuales también se ha involucrado a la Secretaría de los Servicios Públicos Municipales.

Además, explicó que por lo menos, 25 casonas que parecían estar habitadas, se han identificado como abandonadas en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual, también se trabaja para que no presenten un deterioro con el paso del tiempo.

“Estábamos revisando algunas que en teoría pensábamos que estaban habitadas, pero que desgraciadamente no, lo que queremos es que la gente siga habitando estos espacios. Nos estamos acercando a los dueños, el INAH nos está ayudando a hacer los proyectos de restauración o recuperación de estos espacios, antes no pasaba esto”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba