DestacadasTráfico

Al 21% de avance, construcción de Clínica post-COVID-19

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, visitó el nuevo Hospital General de Querétaro, donde se lleva a cabo la construcción de la clínica post-COVID-19, espacio que dijo, permitirá brindar un servicio adicional a quienes padecieron esta enfermedad.

La obra presenta un 21 por ciento de avance y se estima su conclusión en mayo del presente año. La inversión en este espacio es de 36.6 millones de pesos, contará con una planta única de 806 metros cuadrados de construcción, donde se brindarán servicios de consulta y rehabilitación.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que se contará con dos triage, para realizar las evaluaciones de las y los usuarios y posteriormente pasar a la zona de rehabilitación. Además dispondrá de un tanque terapéutico, área de caminadoras, bicicletas estáticas, tapete de fisioterapia y equipos mecánicos.

También tendrá un espacio para brindar servicios en la sala de estabilización, así como terapia respiratoria y fisioterapia, lavado y esterilizado. El funcionario estatal detalló que se trabaja en la cimentación y en los próximos días comenzará la colocación de la estructura.

Durante su intervención, la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que este espacio no sólo servirá para pacientes que hayan padecido COVID-19, sino también para que las y los adultos mayores tengan un espacio donde realicen actividad física para mantenerse en óptimas condiciones.

Por último, las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital General, donde reconocieron la labor del personal, y platicaron con los mismos para conocer las principales necesidades que se tienen y trabajar de la mano para llevar a Querétaro al siguiente nivel en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba