DestacadasTráfico

Ahora Celia Maya busca un espacio en el Consejo de la Judicatura Federal

La Magistrada en retiro y ex candidata al gobierno estatal por Morena, Celia Maya García, ahora busca ser integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Ayer, Maya García compareció en el Senado de la República, como parte del ejercicio que realizan los senadores para sustituir a Loretta Ortiz, quien recientemente fue nombrada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su comparecencia, Maya García, aseguró ante la Comisión de Justicia del Senado, criticó el llamado ‘decretazo’ del presidente de la República en torno a sus megaobras.

“No puede decretarse que algo es de interés público nada más porque lo diga el presidente”, sostuvo cuando le cuestionaron su opinión del decretazo de Andrés Manuel López Obrador a sus megaobras.

Durante su comparecencia, la también exaspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que las cosas se tienen que hacer conforme a la ley, porque vivimos en un Estado de Derecho.

“Con la ley no hay nada que decirse, se tiene que cumplir sean autoridades o sean particulares”, aseveró.

Celia Maya, quien ya también ha buscado, sin éxito, ser Ministra de la Suprema Corte de Justicia, ahora busca ocupar el lugar que dejó Loretta Ortiz en el CJF.

Este lunes, al menos 21 aspirantes para ocupar el cargo de consejera o consejero en el Consejo de la Judicatura Federal comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado.

En sus comparecencias las y los candidatos abordaron asuntos relacionados con el combate a la corrupción y el nepotismo, rendición de cuentas y transparencia. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba