DestacadasTráfico

¡Agarrense! Los seis puentes de Av. 5 de Febrero serán demolidos al mismo tiempo a finales de mes.

Antes de que termine este mes, se demolerán los seis puentes de Av. 5 de Febrero de manera simultánea, informó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien pidió a la población paciencia y comprensión por las afectaciones al tráfico que generará esta obra.

El mandatario informó que ya se emitió el fallo de la segunda etapa de Paseo Cinco de Febrero, el cual ganó la empresa constructora ICA, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos y la cual comenzará con la construcción antes de que termine el mes de agosto, con lo cual, se reducirá de seis a tan solo dos carriles habilitados en cada sentido de la Avenida.

“La idea que tenemos es hacerlo todo al mismo tiempo, porque si le pegas a un solo puente, de por si vas a hacer un relajo, entonces mejor le pegamos a los seis puentes para sacarlo adelante, si se fijan por ejemplo, en el puente de Santa Bárbara nos ha ido muy bien, vamos muy rápido y esperemos ir así de rápido, más rápido con esto, el acuerdo, el contrato de esto, es que se tiene que venir trabajando 24 horas, los 7 días de la semana y hay que meterle todas las pilas y traer de bajada al constructor para que nos entreguen en tiempo”, dijo el gobernador.

La empresa ICA se describe en su sitio web como la empresa líder en construcción y operación de infraestructura en México desde 1947, con experiencia en trece países, siete sectores y un sólido portafolio de activos.   

“Es una empresa de clase mundial, es una empresa que ha trabajado grandes proyectos a nivel federal y son de alrededor o más de 5 mil millones de pesos, es lo que se le va a invertir en Cinco de Febrero, de esta segunda etapa, más las otras etapas. Y aquí pedirles a los ciudadanos con su paciencia, su tolerancia, su empatía para lo que viene, porque sí, sin lugar a dudas va a causar grandes molestias, pero creo de corazón que si no lo hacemos ahorita, nos lo van a reclamar las generaciones futuras, es un tema que va a ayudar muchísimo a los cruces, sobre todo de los seis puentes y va a ayudar muchísimo sobre todo al transporte público”, concluyó.   

Te puede interesar: Constata Gobernador avance de obras de restauración de la Misión de Landa de Matamoros

19 comentarios

    1. También seré uno de los afectados; sin embargo hago mi comentario: se realizó éste proyecto con un equipo de ingeniería, ciudadanía, y expertos en movilidad….. Fue aprobado un proyecto que requiere ésta vialidad…. bicicleta, auto, o a pie, siempre habrá conflictos. No hagamos daño a los nuevos planes de urbanización en Querétaro …. sí se hace es beneficio general.

  1. Creo que es una tontería demoler puentes nada más porque un grupo de gente se le ocurre.
    Puro tiradero de dinero a favor de algunos contratistas.
    El tirar por tirar y construir otros no va a mejorar nada.
    Ya me arrepentí de haber votado por el PAN concesiona el agua a favor de unos millonarios y ahora esto, Pancho Domínguez dejo sin deudas el estado, esperemos que Kuri haga igual.
    Con todo lo que se va a gastar se hubiera construido un metro.

  2. Kuri quiere volver locos a los queretanos????? Que se vaya uno por uno, cerrando ciertas partes de la ciudad, pero por donde van a pasar los trailers, que van a hacer las industrias de la zona??? Esto será una locura!!!!

  3. Son buenas las obras pero siempre y cuando sean funcionales y aquí el el equipo pesado van a ser los beneficiados si así como esta ahorita obligan a lis vehículos a conducir rápido por que literal le avientan el trailer a uno para que se quite y recuerden que solo 5 de febrero y B Quintana son las únicas vialidades que recorren de punta a punta la ciudad y la vialidad para salir de Carrillo es un asco no caben los vehículos tardas mucho en horas picó ahí no se asoman para ver que se puede hacer para agilizar el trafico pero esperemos el dinero que se va invertir de frutos y haber cuando piensen en un distensión metro otra ves gastar para reacomodar lo que desde ahorita futuristamente lo podían integrar en la obra y no hacer gasto doble y fiera más funcionalidad al transporte publico

  4. La peor idea de la historia de Querétaro!! Pará qué quieren tantos kilómetros de destrucción y bloqueo?? Si tiran uno y lo construyen rápido (24/7) pronto hay avance en una zona, luego el otro, etc. Demoliciones y construcciones rápidas son menos molestas. La ciudad ya tiene demasiado tráfico como para bloquear todo!! Sus ingenieros de caminos son un asco!

  5. Lo que debería hacer es irse por etapas y no estar picando en todos lados, si ahorita hay caos vial que será después y lo van hacer cuando ya regresen a las escuelas, la verdad creo que les falta más planeación y espero que en verdad funcione todo lo que se va a realizar y no dejar deudas por todos lados.

  6. Así son los panistas, todo lo quieren dsren conseción, y tirar dinero, éste sr pide empatía, pero ellos no conocen lo que significa, yo veo déficit de transporte

  7. Qué análisis tan profundo del gobernador, de verdad se revisó que es mejor tirar todo y crear más caos o ir haciéndolo por partes?, No es lo mismo afectar un cruce que 6. Qué estupidez…. ¿¿Que no hay personal especializado que lo revise de entre todas las dependencias de gobierno y más las que tienen qué ver con vialidades o para qué se les paga???

  8. Lo más viable sería un segundo piso desde juriquilla hasta bernardo quintana, eso sí ayudaría a movilizar tantos automoviles y no hacer obras que con el crecimiento de Querétaro van a terminar por gastar más de la cuenta, pero como toman decisiones sin consultar a la gente pues que nos amolemos los ciudadanos…..

    1. Siempre la solución más simple es la mejor por economía, rapidez y sencillez, en lugar de derribar los puentes y gastar Miles de millones de pesos que vamos a pagar finalmente con impuestos, porque no evitar el paso de vehículos que no vengan a la ciudad, por ejemplo los de carga llevan carta porte, pedirle a las empresas que distribuyen bienes y servicios en el área metropolitana en verdad sean realmente responsables y que sus unidades no transiten las vialidades durante las horas pico y que los vehículos de carga de las empresas con base en Querétaro no transite la Ciudad de norte a sur o de sur a norte, sino que utilizen los libramientos para evitar que crucen de lado a la ciudad llevando muchas veces carga peligrosa como tanques de gas lp, oxígeno líquido, etc.

  9. También me parece un desperdicio demoler los puentes ya existentes, si son verdaderos Ingenieros con lo que tienen hubieran podido perfecto hacer grandes cosas, realmente será una afectación enorme con sus construcciones, solo quieren tirar el dinero en lugar de ayudar a la gente q no tiene ni para un taco, y quieren robar.

    1. La vida útil de un puente de concreto es de aproximadamente 100 años ( pregunten al colegio de ingenieros civiles los cuales por cierto no han dicho nada sobre esto), los de 5 de febrero tienen 34 años, porque no simplemente evitar el paso del tráfico carretero enviándolo por los libramientos, reordenando la entrega de bienes y servicios a horas que no sean pico y evitar tránsito de vehículos de norte a sur , de sur a norte, de oriente a poniente y viceversa de las empresas queretanas enviándolos por los libramientos y que no transite por dentro de la ciudad

  10. Como siempre, puras pendejadas, seguro que terminando la obra, la llenarán de topes, para eso si son muy «buenos»
    Haber si siguen botando por los descerebrados del pan

  11. Dinero, dinero y más dinero. Es lo único que le interesa al Sr gonernador y al prianismo en general. Mala administración, pésimo transporte concesionado (privatizado en realidad), malas políticas públicas…

  12. Verdaderamente son ideas de lo más estúpido, que se podía esperar de kuri! Con sus brillantes ideas, privatizar el agua, consecionar el transporte, que más kuri? Ahora una de las más grandes estupideces ( ideas), Como demoler los cinco puentes al mismo tiempo, más gastos y más problemas para la ciudadanía que tu no vas a tener kuri, que no abra quien, con el suficiente criterio ponga freno a semeja ponderada, que lo único que traerá será un terrible
    caos y endeudamiento, Felicidades kuri por ver a tu futuro enriquecimiento, das asco…

    1. La culpa la tienen los k votan x el pan, no solo por gobernador, si no municipio y congreso, no hay contrapeso, y el gobernador es rey, hace y deshace, nadie lo cuestiona, al contrario, le besan la mano, y las conseciencias las sufrimos otros, los menos afortunados, ellos siguen gozando de privilegios, sueldazos e impunidad

  13. Recuerden que grupo ICA abandono las obras de la autopista Oaxaca Tehuantepec y Oaxaca Puerto Escondido según ellos de declararon en quiebra. No podemos confiar en esta compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba