El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza informó que, en apego a la legalidad y comprometido con el respeto a las instituciones dio cumplimiento a resoluciones administrativa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Explicó que dichas resoluciones devienen de quejas interpuestas por una regidora del ayuntamiento, por la dilación y tardanza en la entrega de información solicitada a dependencias del gobierno municipal, por lo que se configuró esta situación como violencia política.
“Al respecto, el alcalde atendió y dio cumplimiento a las determinaciones que dictó el órgano encargado del caso, pues dijo estar convencido del respeto que todos debemos observar y atender a las determinaciones emitidas por las instituciones jurisdiccionales”, refiere el comunicado de prensa.
Según el despacho informativo, tras esta situación, Bolaño Mendoza instruyó a su equipo de trabajo para implementar las estrategias y herramientas necesarias para fortalecer al municipio en transparencia y rendición de cuentas, y lograr que la expedición de información que sea solicitada se pueda entregar de una forma simple fácil y sencilla.
Se explica que estos trabajos dieron como resultado la nueva Plataforma Digital de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, la cual fue presentada ante el Comisionado Presidente de la Comisión Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Querétaro Dr. Javier Rascado Pérez; así como de la Lic. María Elena Guadarrama Conejo, Comisionada de INFOQRO; el Lic. Eric Horacio Hernández López, Comisionado de INFOQRO; y el Comisionado del INAI Mtro. Adrián Alcalá Méndez.
Esta nueva herramienta digital, a la que se puede acceder desde la página del municipio “www.cadereytademontes.mx, permite que la consulta y solicitudes de información sea más fácil y simplificada.
“Con la modernización y actualización de plataforma se pretende que el Municipio esté a la vanguardia en temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información y con ello no incurrir en dilatación o tardanza en el conocimiento de la misma”, comentó Bolaño Mendoza.
En este sentido, el alcalde recordó que ha venido empleando diversos mecanismos y políticas públicas para eficientar, mejorar y procurar la pronta, rápida y expedita información que le sea solicitada por cualquier miembro del Ayuntamiento o ciudadanía en general y no volver a incurrir en demora que impliquen algún tema administrativo.