DestacadasTráfico

Acreditan amenazas de edil de Colón a periodista, pero no lo vinculan a proceso

La juez de Distrito, María del refugio Castañeda, encontró que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sí agredió y amenazó al periodista Adán Olvera en marzo de este año; sin embargo, rechazó vincularlo a proceso bajo el argumento de que no se acreditó que su actuación la realizó en sus funciones como presidente municipal.

Al salir de la audiencia en la Fiscalía General del Estado, el comunicador informó que la juzgadora no encontró elementos para acreditar que el edil de extracción panista, estuviera en funciones de alcalde de Colón, al momento en el que lo agredió.

“Vengo en shock, nada más para que nos demos una idea. La juez le dice que sí hubo humillación, sí hubo trato degradante hacia mi persona; sí acredita la juez todas estas situaciones en mi contra; pero resulta que no lo puede vincular a proceso porque no se acredita que estaba en sus funciones de presidente municipal”, explicó Olvera.

En marzo de este año, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia amenazó al periodista con ‘romperle la madre’ por lo que fue denunciado ante las autoridades locales.

“Con palabras textuales me dijo que me iba a romper la madre, el asunto es derivado de mi actividad, dijo de manera reiterada que me iba a partir la madre. El señor no está de acuerdo con las críticas que yo he expresado, creo que estaba en estado de ebriedad”, refirió en marzo pasado el comunicador al denunciar al alcalde.

El periodista, quien colabora en ABC Diario y en Noticias Megacable lamentó el fallo judicial pues afirmó que ello deja a los periodistas en indefensión.

“Lo que yo les digo a los compañeros periodistas es que tengan cuidado si se encuentran a un funcionario que quiera faltarles al respeto, agredirlos porque tendrá que ser en un evento público, tendrá que ser en un evento donde halla mamparas, que traiga corbata o sombrero; solamente ahí, no podrá ser en un restaurante, no podrá ser en otro lado por que entonces, pues que Dios los proteja, porque la justicia no lo va a hacer. Que Dios los proteja”, afirmó.

Olvera afirmó que apelará la determinación de la juzgadora en otras instancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba