A partir del próximo sábado, Casa Puebla, vivienda histórica de los mandatarios poblanos, será abierto como un centro de recreación social, disponible para todas las familias poblanas y nunca más un centro de arrogancia política, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa el mandatario dijo que inaugurará las instalaciones este 30 de abril para dar comienzo a una época en donde ese sitio reciba a la gente y deje de ser exclusivo de los hombres y las mujeres del poder.
“Ese lugar era el centro del poder y del exceso, ahí se encerraban los hombres y mujeres del poder. Hacían reuniones, eventos muy exclusivos, dependiendo del estilo de quien gobernaba, hacían fiestas, venían artistas; contaban con todo tipo de mecanismos de seguridad.
“Se acuerdan de esa Casa Puebla, símbolo de la arrogancia y del poder. A partir de este sábado estará abierta para que todas las poblanas y los poblanos la disfruten como un lugar de descanso y recreación”, expuso el gobernador.
Explicó que contará con un centro artesanal, talleres de danza, música y alfarería, además de pintura y bordados de telares, así como un centro sensorial.
En lo que era el helipuerto se instaló una concha acústica, mientras en la zona boscosa – de 7 hectáreas- hay venados y estanques con peces. También contará con una pista para correr, gimnasio, área de juegos infantiles que incluye actividades para infantes con discapacidad.
“Todo eso habrá. Orgulloso de que se haya podido lograr eso al servicio y disposición de los poblanos. Nunca más los centros de arrogancia del poder, nunca más”, dijo el mandatario.