Tráfico

Abren campaña de matrimonios colectivos en Corregidora

Las parejas que deseen contraer matrimonio o las que viven en unión libre y deseen formalizar su relación podrán tener acceso económico y ágil a este trámite que se llevará a cabo de manera masiva el viernes 27 de marzo a las 11 a.m. en el Patio de los Aguacates del Centro de Atención Municipal (CAM).

Esta campaña se realiza, a través del Registro Civil del Municipio de Corregidora, y el objetivo es que aquellas parejas que deseen formalizar su unión, aprovechen la oportunidad.

“Muchas parejas tienen la intención de formalizar su relación, pero no lo hacen por tiempo o por la cuestión económica, entonces el Registro Civil hace estas campañas para acercar el acto a los ciudadanos y que puedan tener su acta de matrimonio como tal”, expresó la directora del Registro Civil, Paola Bustamante.

El costo será de 215 pesos y las parejas que se adhieran al programa tendrán apoyo en la gestión del trámite para hacerlo más sencillo y más ágil, y está dirigido a todo el municipio con el objetivo de que al menos 85 parejas participen.

Paola Bustamante señaló que la población de más personas viviendo en unión libre está en la zona urbana como Santa Bárbara, El Pueblito, San José de los Olvera, Candiles.

Aquellas parejas que estén interesadas en participar, deberán acercarse al Registro Civil para llenar su solicitud, y elegir el régimen de unión, así como presentar los análisis prenupciales, identificación oficial y acta de nacimiento; mientras que los testigos serán proporcionados por el Registro Civil.

Invitó a la población a participar y dijo que la única restricción es que los contrayentes tengan 18 años o más cumplidos el día de la boda pues no se permitirá el matrimonio de menores de edad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba