DestacadasSubterráneo

Zonas de riesgo de Querétaro

A pesar de que Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con menor percepción de inseguridad, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) del INEGI, también es cierto que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa el octavo lugar en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a Rodrigo N, conductor de servicio de transporte ejecutivo, que solicitó el anonimato, hay por lo menos hay 5 colonias a las que evita entrar durante la noche, por razones de seguridad.

“En Menchaca, hay compañeros que les han roto un vidrio o que los intentan asaltar a pesar de que nosotros no manejamos efectivo, a los taxistas amarillos también los detienen…  La zona norte es complicada por las pandillas y también la zona de Lomas de Casa Blanca”, explicó.

Durante el 2017, el robo a casa habitación tuvo un incremento de 17.36 por ciento respecto del año anterior, mientras que otros de los delitos más comunes fueron el robo a transeúntes y el robo total o parcial de vehículo.

A continuación un mapa detallado de las zonas de mayor percepción de inseguridad, de acuerdo a una consulta realizada con usuarios de redes sociales y choferes de taxi y transporte ejecutivo.

 

Delitos con mayor incidencia en Querétaro:

Delito Incidencia 2017
Robo a casa habitación 3, 852
Robo a transeúnte 2,179
Robo a vehículo 5,760
Robo a comercio 2,613

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar