Se graduaron 33 nuevos elementos de Formación Inicial Única para Policía Preventivo en el municipio de Corregidora, a quienes el presidente municipal Roberto Sosa les tomó protesta.
En el mismo acto, Sosa Pichardo hizo la entrega de armamento a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 10 millones de pesos.
En su mensaje, el alcalde expresó que un eje transversal y prioritario de su gobierno es el de la seguridad, por ello, dijo, el 40 por ciento del presupuesto para este año se destinó a este rubro.
Además, el edil explicó que los elementos de seguridad recibieron un incremento salarial a inicio de año, y se han entregado incentivos en temas como la vivienda.
De igual manera, Sosa brindó un reconocimiento a los elementos del Grupo Táctico K9 que lograron la detención de tres personas en la zona de Tejeda y Candiles, con mil 86 dosis de piedra y cocaína.
“Fortalecer las capacidades de esta institución es una estrategia que hemos cuidado desde el inicio de la administración, las capacidades requieren renovar y aumentar equipamiento. Con una inversión de 10 millones de pesos, hoy entregamos nuevos uniformes, nuevos chalecos, cascos y escudos balísticos, y nuevos bastones PR-24”, expresó el alcalde, quien dio la bienvenida a los nuevos elementos de la corporación.
Señaló que con los nuevos elementos que se suman a la corporación, Corregidora llega a 452 policías en servicio activo, lo que significa 2.18 policías por cada mil habitantes, por encima de la media nacional y del requerimiento mínimo que establece la ONU, que es de 1.8 policías por habitante.
“A partir de hoy su vida cambiará: ustedes serán los portadores del orden, de la ley y de los valores que distinguen a Corregidora, serán portadores con uniforme o sin él”, expresó el alcalde quien les recordó que se suman a una de las mejores corporaciones del país. “Hoy más que nunca, Corregidora debe seguir avanzando para ser el municipio más seguro de todo el estado de Querétaro”.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes explicó que los 33 nuevos oficiales al servicio de Corregidora fueron los mejores entre 150 aspirantes y recibieron 972 horas de capacitación, evaluaciones físicas, médicas, psicológicas.