Subterráneo

SSPMQ apoya en la localización de adolescente reportada como desaparecida en el estado de Coahuila

Derivado de una denuncia ciudadana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizó a una menor de edad, de 15 años, de la cual se tenía una alerta AMBER activada por su desaparición en el estado de Coahuila.

Al efectuar acciones preventivas y de seguridad, por la calle Jiménez, de la colonia Santa María Magdalena, los oficiales fueron interceptados por una persona, quien les informó respecto a una adolescente que se encontraba extraviada.

Los elementos policiales se entrevistaron con la menor, quien informó que desde hace 15 días salió de su casa y abordó el tren para irse a Estados Unidos con otras personas indocumentadas; sin embargo, en el estado de San Luis Potosí la dejaron abandonada. De igual manera, indicó que subió a otro tren que la dejó en la colonia Santa María Magdalena.

Tras verificar en el catálogo de personas no localizadas, los policías de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) pudieron conocer que había una alerta AMBER activada por su desaparición, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al citado lugar para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes y regresarla con sus familiares.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar