Derivado de una denuncia ciudadana, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizó a una menor de edad, de 15 años, de la cual se tenía una alerta AMBER activada por su desaparición en el estado de Coahuila.
Al efectuar acciones preventivas y de seguridad, por la calle Jiménez, de la colonia Santa María Magdalena, los oficiales fueron interceptados por una persona, quien les informó respecto a una adolescente que se encontraba extraviada.
Los elementos policiales se entrevistaron con la menor, quien informó que desde hace 15 días salió de su casa y abordó el tren para irse a Estados Unidos con otras personas indocumentadas; sin embargo, en el estado de San Luis Potosí la dejaron abandonada. De igual manera, indicó que subió a otro tren que la dejó en la colonia Santa María Magdalena.
Tras verificar en el catálogo de personas no localizadas, los policías de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) pudieron conocer que había una alerta AMBER activada por su desaparición, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al citado lugar para llevar a cabo las diligencias legales correspondientes y regresarla con sus familiares.