DestacadasSubterráneo

Se suman SEDENA y Guardia Nacional al combate al incendio en Pinal de Amoles

El incendio que ataca en la zona de las comunidades de El Durazno, El Ranchito y Loma Larga, en el municipio de Pinal de Amoles se mantiene y en su combate participan ya más de 350 personas, entre ellos personal de la SEDENA y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la coordinación de comunicación social de Pinal de Amoles, en el combate del incendio, cuyas dimensiones aún no han sido contabilizadas, participan 350 personas.

En las actividades de combate al incendio participan brigadistas de la Conafor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal de y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles.

Adicionalmente, se sumaron bomberos de los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y El Marqués, así como elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, Policía Estatal, Cruz Roja y de la Secretaría de Salud Estatal.

El incendio se registró desde el pasado 9 de abril y, desde entonces, las autoridades de Pinal de Amoles se mantienen en su combate, mismo que se ha complicado pues, al no contar con acceso para los vehículos terrestres, se ha procedido al ataque pie – tierra.

Para este operativo se ha establecido un puesto de mando unificado, y se brinda alojamiento en la base operativa de Protección Civil a 18 brigadistas de Ezequiel Montes y de Cadereyta.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar