Subterráneo

Rescatan a tres adultos y un menor atrapados en derrumbe de Cuernavaca

Tres adultos y un menor de edad fueron rescatados en el derrumbe registrado la mañana de este miércoles en Cuernavaca, Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que a las 10:39 horas, a través del número de emergencia 911 recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, en la capital del Morelos.

Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación.

A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas y que personas quedaron atrapadas, por lo que iniciaron las acciones de rescate.

Tras las labores implementadas, tres adultos y un menor de edad fueron rescatados en la zona y trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

La Comisión Estatal de Seguridad, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas.

En el lugar trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba