Subterráneo

Remite policía municipal a 28 al juzgado cívico durante fiestas de Día de Muertos

Para conservar las tradiciones y que estas se vivieran en orden y tranquilidad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) mantuvieron presencia, los días 1 y 2 de noviembre, en los diferentes panteones municipales.

Durante las celebraciones con motivo del Día de Muertos y Todos los Santos, los elementos policiales implementaron estrategias preventivas, de seguridad y vialidad en estos recintos.

En el interior de los cementerios, los oficiales mantuvieron proximidad con los visitantes, a quienes les proporcionaron medidas preventivas para evitar alguna situación que pusieran en riesgo su integridad física y la de sus familiares.

Mientras al exterior, el personal policial apoyó realizando cierres viales y  dio recomendaciones de vías alternas a la ciudadanía, lo que permitió mayor fluidez en el tránsito vehicular.

Resultado de los recorridos disuasivos en estos lugares, los policías municipales detectaron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y dos objetos punzocortantes, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, además de 28 personas que fueron llevadas al Juzgado Cívico, principalmente por incurrir en faltas administrativas, al ingerir bebidas embriagantes y sustancias tóxicas.

Finalmente, cabe señalar que los elementos policiales apoyaron en la búsqueda y localización de seis menores de edad que fueron reportados como extraviados, al ser entregados a sus padres, a quienes se les hizo la recomendación de mayor cuidado y protección de sus pequeños.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba