DestacadasSubterráneo

Reconoce México Evalúa a la Fiscalía de Querétaro por manejo confiable en información de homicidio

El Centro de Investigación México Evalúa ubicó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) entre las 5 mejores entidades en materia de confiabilidad de la información, en cuanto al delito de homicidio y su diferenciación entre culposo y doloso.

DE acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la FGE la Directora General de dicho organismo, Edna Jaime, al presentar el estudio titulado “Fallas de Origen 2019. Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal”, destacó la transparencia del organismo.

A este evento acudió el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien consideró que este trabajo es una radiografía exacta de lo que acontece en el país.

Según el documento presentado este día, Querétaro, incluso, está por encima de la media nacional, que es de 7.62, de acuerdo con México Evalúa, al obtener un puntaje de 9.18.

En el indicador donde más resalta el estado es en la calidad de la información, al obtener la puntuación más alta de entre todas las entidades.

“Hoy en día, Querétaro está haciendo las cosas de manera diferente”, remarcó Echeverría Cornejo, al recordar que el promedio del tiempo en que se toma una denuncia es de 45 minutos para el ciudadano; y que, en materia de homicidios dolosos, se tiene una eficiencia del 75 por ciento en el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, el Fiscal señaló que aún se pueden obtener mejores cifras para beneficio de la población del estado.

“Querétaro está en los primeros lugares, y no solo de este ranking de calidad de información, sino que cuando evaluamos la justicia penal en distintas dimensiones, el estado sale muy bien situado”, sostuvo Edna Jaime.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba