Subterráneo

Queretano desafía a municipio con «La Chona

Aunque las autoridades municipales de Querétaro han advertido de las infracciones a que se pueden hacer acreedores quienes realicen el famoso ‘Chona challenge’, los queretanos han decidido retar a la suerte y presentar su versión del popular reto viral.

A través de su cuenta de You Tube, el usuario Joaquín Sánchez subió este lunes un video en el cual se ve a un joven, con cerveza en mano, bajar de un vehículo en movimiento para bailar al compás de la canción ‘La Chona’, y mientras suena el tema en el estéreo de la unidad el joven es videograbado con un celular siguiendo el auto luciendo sus mejores pasos de baile por las calles iluminadas por el alumbrado público.

A través de un comunicado de prensa emitido hace 3 semanas, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reprobó los fenómenos de los videos que incitan a realizar actos peligrosos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quien los replica.

“Querétaro y quienes tenemos la fortuna de vivir en esta gran ciudad, nos hemos distinguido por anteponer la responsabilidad y la protección de nuestros seres queridos por encima de todo y ante todo. Hoy pongo el tema sobre la mesa pues ha llegado a nuestra ciudad, como a muchas otras de México, un comportamiento que pone en riesgo la integridad física e incluso, la vida de quienes lo asumen”.

En ese sentido, Marcos Aguilar señaló que estos “retos” son por demás irresponsables, porque además de que representa un peligro para quien lo hace, también es un peligro para quienes viajan con ello y las personas que están alrededor.

“Es un acto a todas luces irresponsable, pues además de ponernos en riesgo, arriesgamos la seguridad de quienes viajan con nosotros y de la gente que está alrededor”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar