DestacadasSubterráneo

Impulsan transparencia en obras municipales

Con la finalidad de transparentar el uso de los recursos destinados a la obra pública municipal, el municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (INFOQRO).

Este acuerdo tiene el objetivo de llevar a cabo ejercicios de presupuesto abierto, inicialmente, en tres colonias de la capital del estado, y en los que se involucrará a los habitantes en la toma de decisiones sobre la obra pública a realizar.

Durante la firma del convenio de colaboración, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava sostuvo que el acuerdo responde a una demanda de la población que exige el ejercicio transparente de los recursos públicos y su participación en la toma de decisiones.

“Este convenio que estamos firmando con el Instituto Electoral y con INFOQRO, es justamente, como se ha mencionado, de establecer una democracia real y sustantiva, un principio que hemos asumido en esta vocación y que es una vocación propia de las y los queretanos”, dijo el alcalde.

Mediante este acuerdo, se explicó, se busca consultar y consensuar con la población queretana, las obras que se ejecutarán, para transparentar los recursos y que sean demandas realizadas por los mismos colonos.

 Las colonias con las que se iniciarán estos proyectos son: La Luna, Lomas del Marqués y San Pablo Comevi, las cuales fueron seleccionadas por el sentido de comunidad, necesidades e índices de rezago social en inseguridad, lo que se busca combatir desde el Ayuntamiento.

Las tres instancias sumarán esfuerzos a efecto de transparentar el ejercicio, y que la decisión sea tomada de forma democrática.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba