DestacadasSubterráneo

Amenaza Aureoles con llevar a instancias internacionales ‘narcoelección’

*Dice que los va a acusar con Biden

Morelia, Michoacán.- Por considerar que es un asunto de seguridad nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que trasladará el tema poselectoral a organismos internacionales para anular la elección y hacer del conocimiento de la administración de Joe Biden, la injerencia de narcotráfico en los comicios.

En conferencia de prensa, refrendó que la llamada fiesta cívica del 6 de junio, padeció todos los síntomas de una narcoelección, situación que consideró deben prender el foco “de alerta” en el vecino país del norte.  

Refrendó que no permitirá la instalación de un narcogobierno y acusó a MORENA de haber ganado la elección con la ayuda de los grupos criminales.

Aureoles Conejo, anunció que en breve se trasladará a Ginebra, sede de la Corte Interamericana de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos, para buscar la anulación de la elección en Michoacán y alertar sobre el posible ingreso de los carteles de las drogas al poder público, representando a una entidad federativa y posteriormente puedan intervenir en los comicios presidenciales.

Para exponer la injerencia de las mafias en las elecciones, Aureoles acusó públicamente a su antecesor, Leonel Godoy Rangel de tener vínculos estrechos con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, fundador del Cartel de Los Caballeros Templarios y Carlos Rosales Mendoza “El Tísico” de La Familia Michoacana y otro más apodado La Pelusa, éstos dos últimos acaecidos en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Aseguró que, gracias al apoyo de estos líderes delincuenciales, Godoy llegó a asumir el gobierno del Estado y actualmente diputado federal electo por Michoacán representando a MORENA.

Aureoles afirmó que es necesario que las Cortes Interamericanas intervengan y la situación en Michoacán sea “alarma nacional” para impedir que los carteles de las drogas se apoderen de una entidad federativa.

“Seguiré hasta donde tope, sin temor”, señaló el aún mandatario michoacano, mientras mostraba a los medios de comunicación unas gráficas con los nombres de los municipios donde más presencia de la delincuencia organizada existe y la gran obtención de votos que obtuvo el candidato de MORENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba