DestacadasSubterráneo

Ahora fallaron las tabletas para denunciar de los policías municipales; tres artistas gráficos fueron agredidos en pleno Centro Histórico

Información de Demian Chávez/Artes y Destinos

Las tabletas electrónicas de oficiales de la policía municipal fallaron cuando intentaron levantar la denuncia de tres artistas plásticos que fueron agredidos con un arma blanca en el atrio de la Iglesia de San Antonio.

Inclusive uno de los artistas resultó lesionado por dos hombres que portaban una navaja y que huyeron con los objetos personales de los dibujantes cerca de las 10 de la noche de este domingo, por lo que se dio aviso a las autoridades.

La policía municipal fue la primer respondiente, sin embargo, arribar al lugar de los hechos no pudieron tomar la denuncia formal de las víctimas, debido a que a las famosas tabletas que se utilizan para poder realizar las denuncias se les ‘cayó el sistema’.

Pasaron más de dos horas, en los que la denuncia no pudo ser tomada, por lo que fue necesario trasladarse hasta una de las oficinas de la fiscalía para realizarla, mientras que el personal policial comentó que “es una falla constante que se está presentando”.

Uno de los meseros de los restaurantes del Jardín Corregidora quien fue el que dio aviso al 911, expresó que este tipo de robo era cada vez más habitual en esta zona del Cetro Histórico, mientras que se ha identificado a los agresores como vecinos de las inmediaciones, mientras que un músico urbano comentó que una semana atrás sufrió también un robo con agresión de las mismas personas, que inclusive durante el día lavan carros en Ángela Peralta.

Ni tabletas, ni ambulancia.

Por si fuera poco, luego de que a los ofendidos se les bajara el choque de adrenalina, se percataron de la herida que sufrió uno de ellos por la navaja del agresor, por lo que los policías valoraron la herida y determinaron solicitar una ambulancia para que fuera atendido, sin embargo, luego de varios minutos, les comentó que no había unidades disponibles por lo que tendrían que llevarlo a atención médica.

Los artistas llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el circuito Estadio, pero no fueron atendidos porque no había personal de guardia y no fue hasta que llegaron al Hospital General, que pudo ser atendida la herida y fue dado de alta cerca de las 5 de la mañana.

El grupo de artistas hizo un llamado enérgico a las autoridades para solucionar el problema con las tabletas de denuncias y garantizar la seguridad de los ciudadanos con programas de disuasión de la delincuencia.

“Lo que nos pasó le pudo haber pasado a turistas o feligreses que salen de misa. No sabemos por qué la ofensa. Desconocemos a los agresores. Fue un acto surrealista”, comentó uno de los artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba