DestacadasSubterráneo

A más de 2 millones de pesos asciende indemnización para familia de taxista que cayó en socavón de antea: SDUOP

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal ya solicitó el pago de 2 millones 200 mil pesos a la Secretaría de Finanzas para cumplir con la indemnización para la familia de Marcos Lora, el taxista que falleció en 2017 al caer en el socavón que se formó en la calle Paseo Camelinas, a un costado de la Plaza Antea.

Luego de que darse a conocer la resolución del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo tras cuatro años de litigio en este caso, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas confirmó que ya fue recibida la notificación y se procedió de manera inmediata a solicitar los recursos para cumplir con la sentencia y salvaguardar los derechos de la familia.

“El juez determina que tengamos que pagar esa indemnización lo cual ya fue solicitado a la Secretaría de Finanzas para hacer el pago. Son 2 millones de pesos, un poquitito más”, confirmó.

Aseguró que esta administración buscará resarcir el daño, a pesar de que la obra colapsada fue construida durante la administración 2009-2015 y el socavón se formó durante el 2017, es decir en la anterior administración, además de que dijo desconocer si los órganos internos de control iniciarán investigaciones paralelas para deslindar responsabilidades.

“La parte que nos corresponde a nosotros ya está hecha, que es solicitar a finanzas el pago de este recurso, el área de control ya tendrá que hacer lo que sea necesario para que se deslinde cualquier cosa, pero yo creo que ahorita lo más tremendo es que tenemos la pérdida de una persona y hay que resarcir el daño”, comentó.  

Cabe recordar, que de acuerdo al dictamen del juicio, las autoridades cayeron en una omisión al entubar el bordo Azteca, aledaño a Paseo Camelinas, lo cual hicieron con una tubería de menores dimensiones a las que deberían haber utilizado. Esto causó que se reventara en su parte inferior y junto con la lluvia de aquél año, provocaron el reblandecimiento de la tierra que terminó abriendo el socavón junto a la Plaza Antea en donde falleció Marcos Lora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba