Por los oídosSensorama

Presentan temporada de conciertos «Bellas Artes vive la navidad

La Camerata y la Estudiantina de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentarán en templos del Centro Histórico de Querétaro con el programa musical “Bellas Artes vive la Navidad”, que incluye 12 piezas relativas a la temporada decembrina.

En rueda de prensa, el director de ambas agrupaciones, el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, resaltó que la idea de organizar esta temporada de conciertos es difundir el quehacer de los estudiantes universitarios en materia de arte, no sólo en espacios propios de la UAQ sino en escenarios abiertos a todo el público.

A este respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la FBA, explicó también que con este tipo de actividades se refuerza el objetivo de posicionar a la unidad académica como un referente de las escuelas de música a nivel nacional.

“Bellas Artes vive la Navidad” iniciará sus presentaciones el próximo 10 de diciembre en Villagrán, Guanajuato, gracias a un convenio firmado entre la FBA y esa administración municipal para participar en eventos culturales.

 Posteriormente, continuará con la temporada el lunes 18, en el Templo de San Antonio (Ángela Peralta #16); el miércoles 20, en el Templo del Carmen (Av. Juárez esq. Morelos) y el jueves 21, en el Templo de Santo Domingo (Guerrero esq. Pino Suárez); todos en el Centro Histórico queretano. Las funciones serán a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Dentro del programa se contemplan piezas de origen barroco como el “Concierto grosso en sol menor; Op. 6 no. 8 para la noche de Navidad”, de Arcangelo Corelli; así como también villancicos tradicionales:“Duerme no llores”, “Hoy llegó la Navidad”, “El Niño del Tambor”, “Adeste Fideles”, “Carol of the Bells” y “Las Posadas”.

Por su parte, la estudiante Vera Plancarte Huamantalla, solista de violín de la Camerata de la FBA, manifestó que participar en esta organización “es una experiencia grata y bella” que se extiende no únicamente a alumnos de Bellas Artes sino de todas las facultades de la UAQ. “La música nos hace crecer como seres humanos” apuntó.

El Dr. Núñez Rojas también comentó que existe el proyecto que en la próxima administración de la Dra. Teresa García Gasca, rectora electa, se consolide un Centro Cultural Universitario en el que la Camerata de la FBA pueda crecer hasta convertirse en la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro; y que al mismo tiempo sea el hogar para toda la actividad cultural que se produce en esta Institución educativa

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar