Por los piesSensorama

Invitan a las familias a exposiciones de borregos y conejos, en el Ecocentro

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, invita a todos los queretanos al Ecocentro de la Feria Ganadera, donde se realizan hasta el próximo domingo, los Campeonatos Internacionales de Ovinos y el Festival del Conejo, eventos muy aptos para las familias.

“Esperamos que vengan ganaderos de todo el país, para que compren los mejores ovinos de todas las razas, sobre todo los nuevos productores, que pueden mejorar la genética de sus ovinos sin tardar muchos años en el proceso”, agregó Ugalde Tinoco.

Destacó el presidente de los ganaderos, que esta muestra, igual que la primera que se hizo la semana anterior de las vacas lecheras Holstein, se logró gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, con los recursos económicos para preparar la nave ganadera y las demás instalaciones de la Feria.

Asimismo, el apoyo del Comité Técnico de Salud en el Estado, a la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, por aprobar el proyecto que se les presentó para estas actividades ganaderas y que había estado detenido por el temor de una nueva oleada del Covid y la aparición de la variante Ómicron. 

Afortunadamente, indicó Alejandro Ugalde, con La vacunación que se realizado en la población y el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en la Exposición Ganadera Querétaro 2021, ha sido posible realizar estas muestras, que son como una pequeña luz al final del túnel, es el comienzo de una recuperación económica para los ganaderos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba