DestacadasPor la menteSensorama

Habrá “Hay Festival” híbrido, con artistas, periodistas, literatos y músicos de 19 países

Con 170 participantes de 19 países, se realizará la sexta edición del «Hay Festival» del 1 al 5 de septiembre, que se llevará a cabo en formato virtual y presencial y contempla la intervención de seis premios Nobel, cuatro de manera digital, para abordar temas de importancia mundial sobre medio ambiente, literatura, música y derechos humanos.  

Durante el anuncio, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, resaltó el carácter global del «Hay Festival», sobre todo porque que ni la pandemia, ni el cambio climático ni la polarización se detienen en una aduana, pero “si los problemas no conocen fronteras, las soluciones tampoco pueden detenerse por ellas”.

Añadió que el «Hay Festival» es un espacio para la discusión de las ideas, del diálogo, la creatividad y el arte, así que “Querétaro los espera con los brazos abiertos en septiembre próximo. Este año, con mucho esfuerzo y responsabilidad de todas y todos los involucrados, vamos a poder realizarlo de manera híbrida, virtual y presencial”.

Cristina Fuentes Larroche, directora Internacional del «Hay Festival», resaltó que el programa contempla casi 90 eventos y 170 participantes, 27 de ellos, originarios de Querétaro y el resto, procedentes de 19 países, con actividades con literatura que incluyen, por citar a algunos de ellos, al ganador del premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio con su libro Canción de Infancia y el mexicano Juan Villoro.

De igual forma, Izara García Rodríguez, coordinadora internacional del «Hay Festival», señaló que las actividades podrán seguirse en la página digital del encuentro, con previo registro, ya sea para seguirlo de manera virtual o asistir a las actividades en el municipio de Querétaro.

También se realizará el Hay Festivalito con actividades gratuitas para niñas y niños, que se presentarán en espacios abiertos, de manera digital y en las casas hogar del municipio de Querétaro, además del Hay Joven que tendrá un taller de periodismo de la BBC, pláticas de escritura y cuento, además de comunicación en igualdad.

En septiembre, ya dentro de las actividades, se presentará la memoria de las actividades que se realizaron en el Hay Festival de 2020, que por la pandemia se realizó de manera digital. La compilación está a cargo del municipio de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba