DestacadasPor los OjosPor los piesSensorama

Esperan 400 participantes en la coreografía monumental de huapango

El próximo 5 de junio, en la Plazuela Mariano de las Casas, se llevará a cabo la coreografía monumental de huapango “Mi tierra queretana”, evento que se llevará a cabo en la Plazuela Mariano de las Casas.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) lanzaron este jueves la convocatoria a la comunidad estudiantil, padres de familia, comunidad dancística y a la sociedad en general a participar en este evento.

Julieta González Juárez, responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI, informó que el evento se realizará a las 18:00 horas y se espera la participación de 400 bailarinas y bailarines.

Agregó que el arte y la cultura están presentes en los cinco planteles que tienen en la entidad, por lo que reconoció el trabajo coordinado con la SECULT para apoyar a la formación de las y los estudiantes.

En representación de la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, la secretaria Técnica, Verónica González Acevedo, destacó el trabajo de la DGETI por mantener viva la tradición de la danza y el huapango. 

El coordinador e impulsor del evento, Omar Bárcenas Suarez precisó que en el evento habrá grupos musicales, tríos huastecos, y que las categorías son: infantil de 6 a 13 años; juvenil de 13 a 18 años; adulto de 18 a 59 años y adultos mayores de más de 60 años.

Por último, señaló que las parejas interesadas en participar en este evento pueden encontrar el formulario de registro en las redes sociales de la DGETI y en el Facebook de Mi Tierra Queretana, además dijo que a la fecha se han inscrito 240 personas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba