DestacadasPor los OjosSensorama

“Comural: Tierra y Color”, la mejor manera de descubrir San Juan

•Es un espacio que cuenta con más de 563 m2 donde artistas podrán plasmar su arte en diferentes murales.

“Comural: Tierra y Color”, un espacio creado para artistas locales quienes plasmarán diversos trabajos en varios puntos del municipio sanjuanense es ya una realidad.

El proyecto es impulsado por la Dirección Municipal de la Juventud, encabezada por Luis Galván Hernández y la Coordinación de Comunicación Social del municipio de San Juan del Río.

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río atestiguó la presentación del programa en donde se explicó que los murales serán creados por 7 artistas sanjuanenses, nombrados “Tlacuilos”, término utilizado para designar a pintores e ilustradores en el México antiguo.

Los espacios que se han designado suman en total más de 563.55 m2 distribuidos en 5 murales en la zona urbana del Municipio, y otros 5 en las delegaciones de El Carrizo, El Organal, La Llave, La Valla y Santa Lucía.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, reconoció las acciones emprendidas por la Dirección de la Juventud, para profesionalizar a los artistas urbanos, asegurando que este trabajo es parte de lo que significa llevar ¡Adelante a San Juan!

“Con este tipo de actividades se están creando nuevos mecanismos de participación, donde nuestras infancias y juventudes doten de una visión de su entorno y el futuro que anhelan, en donde nuestros padres y abuelos, vean plasmadas sus historias y valores”, comentó.

Finalmente, el titular de la Dirección Municipal de Juventud, Luis Galván, aseguró que se tiene la tarea de contribuir en la profesionalización del arte urbano valorando el trabajo del artista y creando oportunidades para que más jóvenes encuentren en él, oportunidades de empleo.

“Con este tipo de acciones los jóvenes suben al siguiente nivel, y con ello, seguimos poniendo ¡Adelante a San Juan!”, concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba