Las muchas verdadesMirador

Las posibilidades

Es momento de definiciones en Acción Nacional de cara a lo que viene para Querétaro en el 2024. Todavía faltan 2 años, pero los principales jugadores empiezan a preparar su mano y ya podemos ver un poco de la estrategia que seguirá cada uno de los grupos.

Si bien es cierto que el PAN en Querétaro se ha mostrado sólido en los pasados procesos electorales, ha llegado a un punto en donde las aspiraciones de sus hombres fuertes deben definirse y para ello, las elecciones que se realizarán este domingo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas tendrán una repercusión en los planes de varios queretanos.

De entrada, quien más espera el panorama post electoral es el ex gobernador, Pancho Domínguez, quien busca tan solo la confirmación de un mal resultado del PAN para definir una estrategia contra el dirigente nacional, Marko Cortés, con quien tiene un pleito cantado y que le daría fuerza a nivel nacional.

Sin embargo, se empieza a manejar la posibilidad de que el ex gobernador Domínguez, tenga en sus planes el escaño del senado y esto no habría caído del todo bien entre los que también anhelan ese puesto para su futuro político.

Pancho busca fortalecerse por tierra a través de los perfiles afines ubicados en varios puestos importantes.

Parte de esa estrategia, es la que habría provocado la salida de Tonatiuh Cervantes Curiel, uno de los hombres fuertes que Pancho tenía en el gabinete de Luis Nava, pues el alcalde también ha luchado por conseguir pasaporte al Senado.

De esta forma, empieza a haber un celo político entre el nuevo grupo y el del anterior sexenio y se augura una limpia gradual.

Además, recordemos que hay tres queretanos que sondean el terreno de la candidatura presidencial del PAN en el 2024: el actual gobernador, Mauricio Kuri; el propio Pancho Domínguez y el ex candidato Ricardo Anaya quien aún tiene control de la dirigencia estatal.

Y hablando de ex gobernadores y elecciones, en el PRI ya se plantea fuertemente la posibilidad de un regreso a la vida política de Pepe Calzada, sin embargo, a pesar de que parece una figura que podría rescatar algo de cara a las elecciones, muchos priístas recuerdan que fueron justamente sus decisiones las que provocaron el declive de los tricolores en Querétaro.

Finalmente, una anécdota: esta semana Jesús Reyes Heroles, acudió al Hospital Infantil Teletón de Oncologia (Hito) para develar una placa conmemorativa, sin embargo, lo inaudito es que, tras retirar las cortinas, dejó con la mano estirada por varios segundos a Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón quien intentaba darle el clásico apretón de manos. En su defensa, la pandemia todavía no pasa y hay que cuidarse.

Lo invito a escucharme de lunes a viernes en Capital Noticias Querétaro, en el 104.9 de su FM, de 6 a 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba