DestacadasLos TocablesMirador

El México mágico de López

“No quiero alardear, pero tenemos el mejor gobierno para el peor momento”.- López

De verdad, cómo quisiéramos creerle al presidente, de vivir en el México que él y sus fanáticos viven, los fanáticos que ni ven ni oyen otra cosa que no sea a su falaz líder, ellos piensan que se está gestando una verdadera transformación histórica.

El segundo informe de gobierno, 45 minutos de alarde, falacias, ocurrencias, mentiras, autoelogios y buenos deseos, donde existe un país que solo ve “el compañero presidente” y sus aplaudidores.

Quizá la mayor mentira que vimos el pasado uno de septiembre, no sea decir que ya no hay masacres, que se acabó la corrupción de arriba, que estamos saliendo de la crisis económica y que hemos domada a la pandemia. La mayor mentira es quizá que se nos venda que tenemos un estadista, un revolucionario, un demócrata, alguien que de verdad piensa en los pobres. La mayor mentira, quizá es el propio López.

En el México mágico de López, al que le hemos llamado en este espacio “AMLOTOPIA”, dice que, en el tema económico “a pesar del desastre mundial, la caída fue de 10.4 por ciento en el semestre”.

Tiene razón, sin embargo, ese es el promedio del semestre, pues en el segundo trimestre del año, la caída fue histórica del orden del 18.9 por ciento, pero recordemos que la caída de la economía lleva ya cinco trimestres a la baja, eso quiere decir que, antes de la pandemia esto ya estaba mal.

Ya el propio Secretario de Hacienda dijo, que México atravesará en 2021 por su peor crisis económica, ya que los “guardaditos” se terminaron.

Otro aspecto del informe fue cuando dijo que “no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas”, nada más alejado de la realidad, pues mientras el petardazo de Emilio Lozoya le sigue generando dividendos, aunque esté acusado de delitos graves como fraude, lavado de dinero y cohecho, Rosario Robles se encuentra encarcelada.

Y qué decir de la recaudación de firmas para enjuiciar a los ex presidentes, otra cortina de humo, otro engañabobos, pues ninguna investigación judicial se inicia por una votación en las calles.

En cuanto al tema de la violencia, en el México mágico, todos los delitos han disminuido. “Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en transporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30% en promedio”.

Sin embargo, López admitió que “Sólo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión”.

En esta frase y en la anterior, se esconden lo que los especialistas llaman “cifras negras”, pues la estrategia de seguridad del actual régimen de “abrazos, no balazos”, se basa en carpetas de investigación abiertas, no en los delitos cometidos, mismos que, por diversas razones, no son denunciados y ahí es donde, según expertos existen poco más del 90 por ciento de delitos que no son denunciados.

Y también dijo que en su México mágico “Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”.

Hoy nos despertamos con una masacre en un velorio en Cuernavaca, Morelos, donde ocho personas perdieron la vida.

Organizaciones civiles han registrado, durante el sexenio de López, 429 masacres (que son el asesinato de tres o más personas) y 404 casos de tortura, que, si bien la mayoría son perpretadas por el crimen organizado, también es cierto que las fuerzas armadas, al mando de López, también han sido señaladas como ejecutoras de dichas masacres, como lo vimos recientemente en un video donde las fuerzas armadas ejecutan a un civil en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Otra de las frases hechas que escuchamos en el informe es que su gobierno no será recordado por corrupto.

Bueno, pues sin más explicación, les dejo estos nombres: Eréndira Sandoval, Manuel Bartlett, Zoe Roblero, Manuel Velasco, René Bejarano, Dolores Padierna, Jiménez Espriú y Pío López Obrador, entre otros.

De la pandemia, bueno mejor ni hablamos, pues se ha superado por más de 10 veces el escenario “catastrófico” que predijo el Dr. López Gatell, debido a un manejo inadecuado de los tiempos y las medidas tomadas, a los mensajes contradictorios del presidente cuando instaba a la población a salir y minimizaba el problema, solo porque él lo decía y así siguió durante semanas y meses, incluso, aún el día de hoy no se realizan pruebas, ni se le da importancia al uso del cubrebocas.

Además de que México cuenta con una de las tasas más altas de contagios entre el personal de salud, quienes, desde el inicio de la pandemia, protestaban por las carencias de insumos y de personal para enfrentar la pandemia.

¿El resultado? Más de 66 mil muertos y cada día se suman más, aunque digan que ya vamos saliendo (desde abril).

¿No hay deforestación?, de acuerdo con Global Forest Watch, en 2019, se perdieron 321 mil hectáreas de bosques en el país.

Y así los podría aburrir con 45 minutos o más para desmentir el México mágico de López, nosotros quienes observamos y vivimos en el México real siempre tendremos disponibles otros datos para el Presidente López y sus fanáticos, que se aferran a imaginar un México que no existe.

Y no, no es por alardear, pero no tenemos el mejor gobierno, para el peor momento.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Etiquetas

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar